Lo Último

Fecha publicación: lunes, marzo 16, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

FALLA EN PANDA ANTIVIRUS CAUSA QUE LAS COMPUTADORAS DEJEN DE FUNCIONAR

  • Dos programas antivirus de Panda Security han causado que algunas computadoras dejen de funcionar después de que se etiquetaron a sí mismos como malware.

  • Aunque no está claro cuántas computadoras fueron afectadas, la falla dejó máquinas sin acceso a Internet o simplemente inutilizables.

Panda ha advertido a los clientes de no reiniciar sus máquinas y contactar a la empresa para ayudar a solucionar el problema. Ya fue emitida una solución, agregaron.
"El archivo de firmas fue corregido inmediatamente. Además, una solución para todos los productos afectados se ha desplegado automáticamente. De cualquier forma, en ciertos entornos es posible que el incidente persista." Dijo la empresa.
Una portavoz de Panda Security dijo a la BBC: "Hemos resuelto el 90 por ciento de los incidentes y el soporte se está dando en tiempo real para los que aún tienen algunos problemas."
Steven Harrison, jefe de tecnología de nube británica en la compañía Exponential-e dijo: "El ejemplo de hoy, de como cosas simples que han salido mal pueden crear estragos en los sistemas informáticos; resalta la necesidad de que las empresas tengan un plan de continuidad de negocio sólido. Lo que muchas empresas no se dan cuenta, es que al alejarse del metal desnudo de los servidores hacia computadoras de escritorio y virtualización de los sistemas de TI en la nube, podrían hacer que recuperarse de este tipo de problemas se vuelva más fácil y rápido. Un sistema tradicional sólo puede ser reiniciado a su estado actual, lo que en este caso sólo empeoró las cosas.
Un sistema virtual puede reiniciarse en varias "snapshots o instantáneas" atrás en el tiempo, lo que significa que las organizaciones pueden restaurar instantáneamente el sistema a un estado funcional anterior. Siempre habrá problemas de software que no se pueden predecir o prevenir. Las empresas de hoy en día necesitan aprender que la remediación y recuperación es tan importante como la prevención y que ellos deben trabajar con las nuevas herramientas y tecnologías para garantizar estar siempre a la vanguardia en TI.
Fuente: The Telegraph NM

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en lunes, marzo 16, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en lunes, marzo 16, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "FALLA EN PANDA ANTIVIRUS CAUSA QUE LAS COMPUTADORAS DEJEN DE FUNCIONAR"

Leave a reply

Más vistos