Lo Último

Fecha publicación: viernes, marzo 20, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

EXPONDRÁN EN EL EDOMÉX MUESTRAS PICTÓRICAS MUNDIALES

Metepec, Méx.- Con el fin de acercar las diferentes manifestaciones artísticas y culturales a los mexiquenses, en 17 municipios de la entidad se llevarán a cabo muestras pictóricas mundiales con formato de Alta Definición, lo mejor de la Ópera Europea y de las muestras teatrales más reconocidas, así como producciones cinematográficas históricas para todo tipo de audiencias, las cuales forman parte de las “Acciones por la Cultura y el Turismo”, que impulsan el gobierno estatal y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta).


Al respecto, los secretarios de Cultura, Eduardo Gasca y de Turismo, Rosalinda Benítez, así como el director general de Vinculación Cultural de Conaculta, Antonio Crestani, informaron que a partir del mes de mayo a septiembre, en Atlacomulco, Toluca y Texcoco se presentará la magna exposición: “Leonardo, Rafael, Caravaggio: una muestra imposible. Las obras de arte en la era de la reproducción digital”, a cargo del Cenart, en colaboración con el Instituto Italiano de Cultura, la Embajada de Italia en México, Radiotelevisión Italiana y el patrocinio del presidente de la República Italiana.
El proyecto fue ideado y dirigido por Renato Parascandolo, con la dirección científica de Ferdinando Bologna, donde se reúnen 57 reproducciones de pinturas y frescos de estos tres grandes artistas: 29 de Caravaggio; 20 de Rafael (incluida La Escuela de Atenas) y 8 de Leonardo da Vinci (entre ellos, La última cena y La Gioconda) y se trata de reproducciones elaboradas rigurosamente en escala 1:1 y en alta resolución.
Además, la entidad será la primera en incorporarse a la expansión de la plataforma digital Cinema México, que ofrece a la población obras de la cinematografía nacional a través de internet en 150 espacios educativos, culturales y sociales; contiene 60 largometrajes y 60 cortometrajes.Mensualmente se agregarán contenidos, derivado de la colaboración de diversas instituciones.A su vez, del 22 de marzo al 7 de junio del presente año, en nueve municipios del Estado de México, se presentará la segunda parte de la primera temporada Desde los Grandes Teatros del Mundo, que ofrece la proyección de presentaciones a las 12 horas, de ópera y danza, entre otras actividades en:
- Rigoletto, en el Centro Cultural y Recreativo de Ecatepec, el 22 de marzo.
- Mefistófeles, en el Centro Regional de Cultura de Apaxco, el 29 de marzo.
- El Lago de los Cisnes, en el Centro Regional de Cultura en Nezahualcóyotl, el 12 de abril.
- La Tercera Sinfonía de Mahler, en el Centro Regional de Cultura de Chalco, el19 de abril.
- La Bella Durmiente, en el Centro Regional de Cultura de Atlacomulco, el 29 de abril.
- Don Carlo, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario de Texcoco, el 17 de mayo.
- La Cenicienta, en la Sala de Conciertos Felipe Villanueva, en Toluca, el 27 de mayo.
- La Sylphide, en el Teatro Municipal Ignacio López Tarso, de Temascalcingo, el 31 de mayo.
- El Cascanueces, en el Cine-Teatro Lupita, en Santiago Tianguistenco, el 7 de junio.
- Además se realizará una muestra de poesía en lenguas maternas y en el Museo Nacional de Cultura Populares estará una exposición y venta de arte popular mexiquense.
- Y se pondrá en marcha de marzo a agosto, el Programa Vigías del Patrimonio Cultural, en Acolman, Aculco, Axapusco, Nopaltepec, Otumba, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en viernes, marzo 20, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en viernes, marzo 20, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EXPONDRÁN EN EL EDOMÉX MUESTRAS PICTÓRICAS MUNDIALES"

Leave a reply

Más vistos