Lo Último

Fecha publicación: martes, marzo 17, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

EDUCACIÓN Y SALUD PARA PREVENIR ADICCIONES: JCV

  • Deberán promover programas para prevenir las adicciones en niños y jóvenes dentro las aulas.
  • Contribuye a la lucha contra la inseguridad.
Toluca, Méx.- Propuso el diputado Jocías Catalán Valdéz (PRD), ante el Congreso mexiquense, una iniciativa para prevenir las adicciones en la niñez y juventud mexiquense, ya que se ha convertido en un problema grave y urgente de atender.
“Establecer en la Ley de Educación de la entidad y en el Código Administrativo del Estado de México, una coordinación institucional entre las autoridades educativas y las autoridades del sector salud, a fin de diseñar y promover programas dirigidos al rechazo de las adicciones entre la niñez y la juventud, fomentando el conocimiento de sus causas y consecuencias” explicó el diputado.
Según la “Encuesta Estatal de Juventud 2013-2014”, por el Instituto Mexiquense de la Juventud y aplicada a jóvenes residentes de la entidad de entre 12 y 29 años, señala que 71% dijo haber consumido alcohol, el 51% consume tabaco, el 14% sí probó la marihuana, el 4% probó la cocaína, el 3% los inhalantes y el 1% la heroína, las anfetaminas, el éxtasis y otras drogas.
Por lo que, el diputado Jocías Catalán Valdéz en su iniciativa menciona el diseño de programas para prevenir las adiciones con las causas y consecuencias de las mismas, los cuales sean aplicados dentro de las aulas educativas.
“Muchas veces los niños y jóvenes pasan más tiempo en el salón de clases y con sus maestros… En virtud de ello, el aula educativa es el espacio idóneo para fomentar el intercambio de conocimiento sobre las causas y riesgos de las adicciones…” señaló.
Finalmente, el legislador perredista refirió que esta iniciativa es una oportunidad para contribuir al combate de la delincuencia y recuperar la construcción de comunidades seguras en el Estado de México.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en martes, marzo 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en martes, marzo 17, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "EDUCACIÓN Y SALUD PARA PREVENIR ADICCIONES: JCV"

Leave a reply

Más vistos