Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 19, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

ALERTAS DE SEGURIDAD POLIMORFICAS MAS EFECTIVAS QUE LAS ESTATICAS

En el último año o menos, hemos sido testigos de que Google está cada vez más interesado en proporcionar advertencias eficaces que estimulen a los usuarios a la toma de buenas decisiones con respecto a la seguridad de la información de sus computadoras.

Otros investigadores interesados en el tema han analizado el texto contenido en las alertas con el fin de determinar un patrón que podría captar la atención de los usuarios y ayudarlos a tomar buenas decisiones. Otros tratan de reposicionar las opciones en el cuadro de diálogo de la alerta.
Los últimos resultados provienen de un grupo de investigadores de la Universidad Brigham Young, la Universidad de Pittsburg y Google, quienes utilizaron imágenes de resonancia magnética funcional (functional magnetic resonance imaging, fMRI) para ver si las alertas polimórficas podrían impedir que los usuarios se acostumbren a ellas, dejen de entenderlas, no las tomen en cuenta y terminen haciendo clic.
No se ha cambiado el texto de las alertas, pero sí han jugado con el color de texto, símbolos y tamaño del cuadro de alerta mientras giran y se agitan.
Los resultados fueron positivos: las alertas polimórficas ayudan a reducir la "habituación del cerebro" haciendo que los usuarios presten más atención a alertas y no las descarten totalmente. Este enfoque también reduce la velocidad de la generación del hábito.
Las variaciones polimórficas más efectivas fueron las animadas con acercamientos o algún salto. Sin embargo, el resultado más satisfactorio es el hecho de que se ha puesto en manifiesto la utilidad de la neurociencia con el ámbito de la seguridad.
"Debido a que los procesos mentales automáticos o inconscientes subyacen en gran parte de la cognición humana, la toma de decisionesn juega un papel importante en una serie de otras conductas de seguridad, como programas de sensibilización, educación y capacitació (SETA), uso de contraseñas y cumplimiento de las políticas de seguridad de la información. Además, los métodos de neurociencia tienen el potencial de dar lugar al desarrollo de teorías más completas de seguridad conductual y orientar el diseño de intervenciones de seguridad más eficaces".
 
 
 
Fuente: Help Net Security GA

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 19, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 19, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ALERTAS DE SEGURIDAD POLIMORFICAS MAS EFECTIVAS QUE LAS ESTATICAS"

Leave a reply

Más vistos