Lo Último

Fecha publicación: jueves, marzo 26, 2015
Publicada por Martín Flores Contreras

ACTIVISTAS LLAMAN AL BOICOT ELECTORAL, AL CONSIDERAR VICIADO EL PROCESO Y UNA FARSA LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES

Asimismo, anuncian la reactivación de un medio alternativo y llaman a multiplicarlos en el país para vencer el bloqueo mediático del estado

Por Martín Flores

México, D.F.- Las organizaciones mexiquenses Periódico Derecho de Réplica y Colectivo Derecho de Réplica, emitieron un comunicado nacional, en el que señalan que las elecciones del 2012 fueron coyunturales, “no sólo porque la mentada alternancia partidista fue un total fraude al permitir el regreso del autoritario PRI, sino porque por primera vez en la historia hubo una respuesta de la sociedad civil sin ningún nexo con partidos políticos por medio de movilizaciones”.
Exponen que si bien en 1988 y en el 2006 también hubo movilizaciones estas fueron lideradas por los llamados partidos políticos de oposición, en las cuales los candidatos víctimas de dichos fraudes electorales en última instancia traicionaron a sus bases y decidieron negociar con las fuerzas partidistas pseudoganadoras, “para en el caso de las elecciones de 1988 fundar un partido político y en las elecciones del 2006 para supuestamente evitar un baño de sangre por una posible guerra civil”.
“En el 2012, si bien el mismo candidato de oposición del 2006, AMLO que nuevamente fue víctima de fraude electoral, repitió el mismo error histórico de 1988 de negociar con el corrupto sistema político mexicano para fundar otro partido político que chupara como sanguijuela del presupuesto público, esta vez las fuerzas partidistas no se movilizaron y si lo hicieron miembros de la sociedad civil hartos de los continuos fraudes electorales y  como respuesta fueron brutalmente reprimidos”, agregaron.
En esa coyuntura de movilizaciones –dijeron- en contra de la imposición de un sujeto despreciable como EPN, “que además de ser un títere de las élites políticas y empresariales de este país se caracteriza también por ser represor y autoritario, un grupo de ciudadanos sin ser periodistas profesionales tomamos en nuestras manos los medios informativos y decidimos luchar contra el monopolio mediático y avalador de fraudes electorales”.
Señalaron que desde el 2012 a la fecha, “la dictadura del sanguinario dictador EPN ha actuado como se esperaba, México está sumido en un régimen autoritario, brutal, fascista, represor, abusivo que lo único que busca es enriquecerse a costa del sudor y la sangre de todos los mexicanos”.
Afirman que después de la imposición del 2012, la sociedad parecía resignada a soportar de forma pasiva 6 años más de abusos, pero en el año 2014 en el estado de Guerrero, en el municipio de Iguala como todos saben sucedieron hechos terribles que conmocionaron no solo al país sino a la comunidad internacional.
“De una forma por demás artera y cobarde, el propio Estado no conforme con haber llegado al poder por medio de un escandaloso fraude electoral, desapareció a 43 jóvenes normalistas de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos”, condenaron.
Y no satisfecho con tanta brutalidad, dijeron, “el gobierno espurio de Peña Nieto ha luchado con todas sus fuerzas no solo ocultando información y reprimiendo ferozmente a quienes protestan para pedir justicia, sino que ahora por medio de la intimidación y del uso de la fuerza quieren forzarnos a participar en un anticipado fraude electoral para legitimar toda su corrupción y podredumbre”.
Ante estos horribles hechos, anuncian que han decidimos refundar su medio de comunicación alternativo (PERIÓDICO DERECHO DE RÉPLICA), conseguir nuevos colaboradores “y salir a las calles más indignados que nunca, dispuestos a pulverizar a la dictadura mediática, responsable de criminalización de la protesta social y de lavarles la cara a asesinos, represores y corruptos funcionarios públicos de los tres niveles de gobierno”.
“En esta refundación entramos en un proceso de análisis y discusión sobre la situación del país y llegamos a la conclusión de usar todos los medios a nuestro alcance para hacer un llamado a la sociedad, mediante el cual los fundadores y colaboradores del PERIÓDICO DERECHO DE RÉPLICA pedimos a los mexicanos lo siguiente:
-BOICOTEAR donde sea posible las llamadas ELECCIONES intermedias, porque son una farsa y todos los políticos son corruptos y con nula autoridad moral para representarnos, así mismo llamamos a no apoyar las mal llamadas candidaturas independientes porque sería legitimar un PROCESO YA VICIADO DE ORIGEN y además muchos de estos candidatos son políticos rechazados como candidatos en los partidos, otros son empresarios titiriteros de EPN y muchos otros son una burla personajes surgidos de la farándula y del mundo del deporte con nula preparación política y con claros nexos con televisa y tv azteca.
-Saludamos y respaldamos los boicots efectivos que seguramente se llevaran a cabo en estados tan combativos como Guerrero, Chiapas y Oaxaca; en otros estados donde no sea posible llevar a cabo boicots y conociendo el cinismo del presidente del INE que afirmo que las elecciones se llevaran a cabo y serán válidas así vote sólo el cinco por ciento del padrón electoral, llamamos a que los colectivos en lucha realicen tribunales ciudadanos donde se desconozca todo el proceso electoral corrupto y pseudodemocrático, así mismo se desconocerán a las personas que sean electas en este proceso viciado de origen.
-Llamamos a CREAR ASAMBLEAS POPULARES Y MEDIOS DE COMUNICACIÓN ALTERNATIVOS; que la autogestión le reste poder a los corruptos partidos políticos que no nos representan y a sus medios serviles que les lavan la cara de forma vergonzosa.
-Asimismo hacemos nuestra la propuesta del NUEVO CONSTITUYENTE porque a diferencia de lo que muchos piensan, la constitución que nos rige no es de las más adelantadas, por el simple hecho de que fue diseñada por una minoría, pero si bien creemos necesaria una nueva constituyente cien por ciento popular llamamos a evitar a las figuras carismáticas, a los caudillos y a personas que pretenden lucrar políticamente con los diversos referentes y movilizaciones.

Editor

Publicada por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 26, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Apóyanos para mejorar. Deja un comentario.

Por Martín Flores Contreras en jueves, marzo 26, 2015. Archivada en . Sigue nuestras publicaciones vía RSS RSS 2.0. Deja un comentario

0 comentarios for "ACTIVISTAS LLAMAN AL BOICOT ELECTORAL, AL CONSIDERAR VICIADO EL PROCESO Y UNA FARSA LAS CANDIDATURAS INDEPENDIENTES"

Leave a reply

Más vistos